PROFINET / IO-Link: Crecimiento en nodos instalados en 2021

Como todos los años para esta fecha, PROFIBUS & PROFINET INTERNATIONAL (PI) publica el reporte de la cantidad de nodos instalados durante el pasado año de las diferentes tecnologías. El resultado de este reporte nos permite entender el grado de cumplimiento de las necesidades de los usuarios.

Los desarrollos que se están llevando a cabo (Ethernet-APL por citar alguno), nos permiten ser muy optimistas respecto de los años por venir, sin dejar nunca de marcar el espíritu innovador que caracteriza a la organización.

En el 2021, aún con los efectos de la pandemia de COVID-19 y los problemas logísticos y de provisión derivados de ella se muestra un marcado crecimiento en todas las tecnologías con una marcada incidencia de PROFINET y IO-Link.

Con 8,5 millones de nuevos nodos en 2021 PROFINET cierra un año mas con porcentajes por encima del 20% de crecimiento, aproximándose a los 50 millones de nodos instalados.

La tecnología IO-Link, en el mismo sentido que PROFINET, nos da un crecimiento de un 30%, mostrando que las características que se desarrollan e implementan en estos dispositivos cuentan con un alto grado de aceptación por parte de los usuarios.

En palabras de Karsten Schneider (Presidente de PI), “La continuidad de la tendencia positiva de productos con tecnología PI en el mercado se basa en la confianza del usuario de que ha apostado por el caballo correcto. Y esto no es casualidad. En nuestros grupos de trabajo, una gran comunidad está continuamente desarrollando estándares de comunicación e información sostenibles, que ofrecen a nuestros usuarios tecnologías para implementar la producción digital en línea con la Industria 4.0”.

Fuente: 

https://www.profibus.com/newsroom/press-news/impressive-figures-for-profinet-and-io-link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.